Central Mayorista

Preguntas Frecuentes Central Mayorista

¿Por qué ser socio de Central Mayorista?

Central Mayorista ofrece una propuesta diseñada solo para comerciantes, HORECA (hoteles, restaurantes, casinos), oficinas e instituciones. Deseamos satisfacer las necesidades específicas de cada SOCIO que busca comprar productos al por mayor, ofreciéndoles una amplia gama de productos, con estrictos estándares de calidad y precios bajos siempre. Los ayudamos a ahorrar tiempo y dinero, gracias a nuestro concepto Todo en un Sólo Lugar.

Para nosotros es fundamental crear una relación cercana con nuestros socios, de comerciante a comerciante, queremos ser un profesional para tu negocio y, por lo mismo, somos el primer Supermercado Mayorista en Chile al que sólo se puede acceder mediante un PASAPORTE gratuito que te acredita como SOCIO exclusivo de Central Mayorista.

Al ser socio, encontrará marcas, productos y empaques especialmente pensados para comerciantes y a los requerimientos de su negocio.

¿Qué documentos debo presentar para ser socio?

Para inscribirse como Socio de Central Mayorista, se deben presentar los siguientes documentos:

1) Cédula Nacional de Identidad vigente
2) Alguno de los siguientes documentos que acrediten compra comercial:
     a) Rol Único Tributario emitido por el Servicio de Impuestos Interno (SII)
     b) Patente Comercial o
     c) Permiso Municipal
(El documento de iniciación de actividades por sí sólo no será válido)

¿Qué es el Pasaporte?

El pasaporte es una tarjeta de identificación  que acredita ser socio de Central Mayorista. Sólo con él podrás realizar tus compras en locales y acceder a todos nuestros beneficios. 

Ofrecemos dos tipos de pasaporte: Pasaporte temporal y Pasaporte definitivo.

¿Cómo puedo comprar, si mi negocio aún no está regularizado?

El pasaporte temporal es un documento que se solicita en la zona de Servicio al Socio, que permite hacer efectiva una compra para su negocio cuando la sociedad o el negocio como tal, aún no está constituido o regularizado. Este pasaporte puede ser renovado hasta 6 veces en atención al comportamiento de compra del socio. 

El pasaporte definitivo se entregará una vez que el negocio se encuentre regularizado y una vez presentados los documentos señalados anteriormente.

¿Puede comprar un tercero por mí?

Socios revendedores: El Socio titular podrá designar a dos compradores adicionales, quienes serán los únicos autorizados para realizar compras en su representación, de acuerdo a las condiciones establecidas en el Formulario de Inscripción. Cada uno, Socio Titular y Socios Adicionales, tendrán su propio pasaporte de compra, el cual es personal e intransferible.

Para ello, el Socio Titular y Adicional deberán firmar Carta Simple de activación de adicional. En caso de no poder asistir, el Socio Adicional deberá presentar la carta firmada, junto con Poder Simple (*) y copia del carné de identidad del titular.

HoReCa, oficinas e instituciones: Los pasaportes, tanto del socio titular como los adicionales (2), se emitirán a nombre de la sociedad, y no del comprador en particular. 

El pasaporte titular, tanto como los pasaportes adicionales, darán derecho a los mismos beneficios.
* Poder simple es una carta no protocolizada ante notario, donde una persona faculta a otra por escrito para que la represente.

¿Ser socio de Central Mayorista tiene algún costo para mí?

La inscripción es gratuita, sin ningún costo para el comerciante.

¿Puedo comprar como persona natural?

Central Mayorista es para comerciantes, oficinas e instituciones. Sin embargo, las personas naturales que emiten boleta también pueden ser socias de Central Mayorista.

¿Qué hago en caso de pérdida o robo de pasaporte?

En caso de la pérdida o robo de su pasaporte de socio debe solicitar su reimpresión en nuestra zona de Servicio al Socio de su local más cercano, presentando su Cédula Nacional de Identidad.

¿Cuáles son las formas de pago?

Para compras realizada directamente en nuestras tiendas: Efectivo, tarjetas bancarias (débito y crédito) y cheque al día (sujeto a evaluación).

Para compras online

1) Si retira su pedido en tienda, puede pagar con los medios de pagos que tenemos en los locales mencionados en el punto anterior.
2) Si el pedido califica para despacho a domicilio, los medios de pago son transferencia electrónica, webpay.cl o puede venir a pagar al local directamente.

¿Puedo realizar la inscripción de forma online?

La inscripción es presencial en la tienda, presentando los documentos solicitados en los puntos anteriores. Sin embargo, para los socios que quieran comprar por la Página Web o a través de Aló Central y no estén inscritos, la inscripción se realiza con un ejecutivo telefónico de Aló Central, quien le solicitará enviar la documentación indicada en los puntos anteriores y realizará la inscripción en línea.

¿Qué documentos tengo que mostrar cuando compro con factura?

Tiene que presentar sólo el pasaporte.
La factura sólo se puede emitir al Rut registrado en el pasaporte.

¿Cuentan con despacho?

Para compras online solicitadas con despacho a domicilio, deben ser superiores a $300.000 y se realiza el despacho al domicilio sin costo para el socio.

¿En caso de requerir una compra superior a $5 millones de pesos, que debo hacer?

Para aquellos pedidos de mayor volumen, contamos con la atención diferenciada de nuestros ejecutivos, para ello debe contactarse al +56 9 5012 4541, donde validarán el stock de los productos y planificaran la preparación del pedido.

Este servicio no posee ningún costo adicional y respeta el precio informado en la página.

¿Cuentan con estacionamientos?

Tenemos estacionamientos gratuitos para usted.

¿Cómo realizo una compra online?

Ingrese a www.centralmayorista.cl
Elija sus productos y los agrega al carro, una vez que realice su pedido en la página, un ejecutivo de Aló Central lo contactará en un plazo no mayor a 12 horas hábiles, para confirmar su pedido, permitiéndole, agregar o quitar productos. El ejecutivo le dará la opción de despacho a domicilio (sobre $300.000) o retiro en tienda (Pick Up).

Despacho a domicilio
Una vez confirmado su pedido, el ejecutivo le indicará a qué tienda será asignado y lo volverá a contactar durante las próximas 72 horas para realizar el pago e indicar la fecha de despacho.

Retiro en tienda o Pickup
Una vez confirmado su pedido y el local de retiro, el ejecutivo lo volverá a contactar durante las próximas 72 horas para indicar la fecha de retiro en tienda (Pickup).

¿Además de las tiendas, tengo otros canales de compra?

Sí, puedes comprar a través de www.centralmayorista.cl  y Aló Central (56 9) 50124541

¿Puedo comprar online y retirar en tienda?

Sí. Al recibir la llamada del ejecutivo de Aló Central puede indicar que lo retirara en tienda.

Si necesito cambiar o devolver algún producto, ¿Cómo lo hago?

En relación a los productos de alimentación, el cliente podrá optar entre la reposición del producto o la devolución del dinero por fallas en la calidad del producto, su envase u otras establecidas en la ley). El plazo de devolución es de 7 días desde efectuada la compra. El Socio puede cambiar los productos con posible mala calidad, directamente en el módulo de Servicio al Socio del local. 
Si la compra fue realizada a través de Despacho a Domicilio, deberá tomar contacto con el Call Center al 600 660 0777.

¿Si solicito pickup, y no retiro el pedido dentro del plazo establecido, ¿qué pasa?

Un ejecutivo de Aló Central, contactará al Socio que no haya llegado en la ventana horaria correspondiente, donde podrá reprogramar el retiro en un plazo máximo de 24 hrs. Posterior a ese plazo, el pedido se desarma y la compra se da por finalizada, quedando anulada.

¿Cómo realizo un cambio o devolución de Carnes?

Se puede realizar el cambio/devolución desde la fecha de compra, hasta 7 días después. Para esto, el Socio debe presentar producto reclamado y boleta de compra, donde sólo procederá el cambio por las causas señaladas en la ley, presentando la boleta de compra o algún documento que acredite la transacción, y no exista deterioro del producto imputable al cliente”.

No se realizará devolución de dinero ni reposición del producto por error al momento de seleccionar el corte, si el producto se hubiere deteriorado por hecho imputable al cliente o si éste cambia las condiciones de mantenimiento de la carne

Si el socio no cuenta con boleta y/o envoltorio original, no podremos realizar el cambio de producto, ya que no se realizan cambios mano a mano, siempre debe estar respaldado con una   nota   de crédito.

¿Dónde están ubicados los locales Central Mayorista?

Local Pudahuel
Avenida Parque Isidora Sur 1055, esquina San Pablo.

Local Cerrillos
Avenida Américo Vespucio Sur 2.500, local 15, Cerrillos, Santiago.

Local Peñalolén
San Luis de Macul 4335, Peñalolén, Santiago.

Local El Belloto
Avenida Freire 1351, Quilpué.

Local Talca
Panamericana Sur, 1795, Talca.

Local La Serena
Avenida Francisco de Aguirre 02, Mall Puertas del Mar, La Serena.